Inicio | A un día de celebrar el Día del Médico, COMEMAC da un paso más en la intervención para mejorar la salud en Michoacán.

Como parte de la sociedad civil del Estado, el Colegio de Médicos de Michoacán hoy se reunió con legisladores federales, quiénes escucharon propuestas en materia legislativa para integrar la agenda por Michoacán.

En un ambiente profesional, propositivo, se expuso a los legisladores federales, las principales problemáticas  derivadas de la pandemia y de la administración aquejantes al estado en materia de salud, enfatizando es mandatorio: dotar de recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros a los diversos programas de salud; ya que al hacerlo se verán fortalecidos e impregnados de calidad todos los niveles de atención contrarrestando el rezago actual.  Así mismo, se les  informó, qué dentro de las atribuciones adquiridas por el colegio está el de fungir como asesor en materia de salud ante el gobierno, resaltando que el gremio médico tiene toda la disponibilidad e intención de colaborar para que la salud en Michoacán avance, pues es un derecho de todo ser humano y los Michoacanos lo debemos ejercer.